Año CXXXVII Nº 48402
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de mayo de 2004

Poco botín en robo comando a la EPE de Funes
Tres hombres armados con pistolas 9 milímetros llegaron días después del vencimiento. Se fueron con 500 pesos

Funes.- Tres asaltantes armados irrumpieron ayer a la mañana en la oficina comercial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), redujeron a las cinco personas que se encontraban en el interior y se llevaron 500 pesos en efectivo. Los sujetos de entre 25 y 30 años actuaron a cara descubierta y en menos de cinco minutos huyeron con la magra recaudación.

Una fuente policial consideró que "por la magnitud y la preparación del operativo, sospechamos que los maleantes creyeron que se encontrarían con más dinero, pero se equivocaron de fecha ya que los vencimientos de las facturas fueron anteriores". Si hubieran llegado unos días antes se habrían encontrado con una recaudación importante.

A las 8.15, cuando apenas había pasado media hora de la apertura de la oficina, tres personas armadas con pistolas 9 milímetros irrumpieron en el lugar. Inmediatamente obligaron a la mujer policía que custodiaba el ingreso a que se tirara al piso y le sustrajeron el arma. En el local se encontraba el gerente junto con dos empleados y tres clientas. Todos fueron encerrados en el baño menos el gerente, a quien bajo amenazas de muerte lo obligaron a abrir la caja y entregarles el dinero.

La recaudación del día ascendía apenas a 200 pesos y había otros 300 en la caja chica. Los ladrones insistieron en que se les entregara más dinero pero terminaron convencidos de que no había más que eso. Los tres intrusos huyeron en un Fiat Uno blanco, que fue robado el jueves por la tarde en jurisdicción de la comisaría 1º de Rosario. Los ladrones lo abandonaron unos metros antes del arrollo Ludueña en una calle de tierra que une la ruta 9 con Mendoza. El vehículo tenía una sola patente, en la parte posterior, que pertenecía a otro rodado de la misma marca sobre el que no pesan pedidos de captura.

En el momento del asalto la ciudad contaba con solo dos vehículos del Comando Radioeléctrico. El patrullero de la comisaría había llevado a declarar a un detenido a Rosario. Días atrás el intendente Juvenal Rímini se reunió con el jefe de policía rosarino, José Manuel Maldonado, para requerirle que los efectivos y móviles policiales de Funes no fueran destinados a la brigada urbana rosarina como tampoco a la custodia de los camiones cerealeros en las rutas o a los operativos en las canchas de fútbol. En tanto vecinos y comerciantes manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en los pueblos vecinos a Rosario y apuntaron a que la ausencia de seguridad se debe a que "se está reforzando la custodia en Rosario con patrullas y personal local".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados