| sábado, 29 de mayo de 2004 | Vélez debió ganar mucho más tranquilo Vélez Sarsfield venció ayer por 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca, en partido correspondiente a la 16ª fecha del torneo Clausura. El encuentro se jugó en el estadio del club de Liniers, que hizo los méritos suficientes como para obtener un triunfo más amplio.
Ya en el primer tiempo, el equipo dirigido por Ischia había extractado una diferencia de dos tantos, que reflejaba a las claras la distancia entre uno y otro equipo en el campo de juego.
A los 25 minutos, un cabezazo de Rolando Zárate (máximo anotador del certamen con 12 goles) abrió la cuenta.
Y sobre los 39', una espectacular chilena de Fabricio Fuentes se tradujo en el segundo tanto velezano.
En esa primera mitad, el conjunto local mostró un aceitado funcionamiento colectivo, con el que exigió permanentemente a los bahienses, que casi ni pisaron el área defendida por Sebastián Peratta.
En la segunda parte, Vélez perdió el tercero en algunas ocasiones, pero Olimpo descontó a los 27 minutos, luego de que Alejandro Delorte, en una buena resolución, sometiera con tiro corto a Peratta.
A partir de allí y utilizando las proyecciones de Marcelo Escudero, el conjunto aurinegro intentó nivelar el tanteador y estuvo cerca con un tiro de Mauro Laspada que se fue por arriba del travesaño. Igualmente, hubiese sido un premio excesivo.
Vélez ganó y ascendió a la cuarta posición con 25 puntos. Por su parte, Olimpo perdió la chance de sumar y evitar así el retroceso a la Primera B Nacional. Ahora deberá recolectar unidades en los próximos tres partidos para continuar exento de la Promoción y de la zona de descenso. enviar nota por e-mail | | |