| sábado, 29 de mayo de 2004 | Por un virus Palos, con fiebre y en duda El arquero se vio afectado, al igual que Zapata y Patiño El arquero Luciano Palos está en duda para el partido de esta tarde, a raíz de un estado febril que lo aquejó desde el jueves y hasta la nochecita de ayer, aunque tanto el cuerpo técnico como el médico Ignacio Astore confían en que llegará sin problemas. Lulú empezó a sentirse mal en el viaje que realizó la delegación desde Rosario a Córdoba, al igual que Ariel Zapata, por lo que ninguno de los dos entrenó ayer por la mañana junto al resto de sus compañeros.
Tanto el arquero como el volante de contención tuvieron fiebre en el viaje, algo que en el caso de Palos se mantuvo hasta la tarde de ayer. El arquero llegó a tener un pico de 39 el jueves por la noche, mientras que ayer al mediodía todavía tenía alrededor de 38 grados. Por ese motivo, el médico decidió que ninguno de los dos tome parte del entrenamiento para tratar de preservarlos para el partido.
"Estoy un poco mareado por la fiebre, aunque mucho mejor que anoche (jueves) que volaba, pero con los remedios espero que me vaya bajando", confió Palos en diálogo con Ovación, después del almuerzo y mientras comenzaba a traspirar de manera notoria, síntoma inequívoco de que la fiebre le estaba bajando, y con una cara que dejaba ver nítidamente las huellas de la fiebre.
"No estoy débil, pero sí un poco mareado por la fiebre, pero creo que voy a llegar", argumentó el arquero, quien era optimista respecto a la posibilidad de jugar y comparte la habitación con Zapata, la otra víctima de la fiebre. No obstante, el Pepi le reconoció ayer a este diario que "estoy mucho mejor que el jueves", al tiempo que confesó que "anoche (jueves) llegué a tener 38, pero hoy (ayer) ya no tuve y creo que voy a poder jugar tranquilo".
Una situación similar vivió también Jairo Patiño, pero sólo alcanzó a tener una pequeña febrícula (36,8) el jueves por la noche, pero ayer pidió entrenar y, pese a que posteriormente se sentía un poco débil, lo hizo sin inconvenientes.
A la hora de las causas, Astore explicó que este cuadro (que definió como un "virus") se puede haber dado por las condiciones climáticas de los últimos días y los estados gripales que afectan permanentemente a toda la población. De todos modos, consideró que "los tres van a llegar sin problemas", pese a lo cual se guarda alguna pequeña duda con Palos. Por las dudas, ayer estuvieron llamando al arquero Lucas Suárez de la reserva para que esté preparado para viajar y, de ese modo, ir al banco, al tiempo que el titular sería Luciano Pocrnjic. enviar nota por e-mail | | |