| sábado, 29 de mayo de 2004 | El equipo de Astrada buscará el triunfo para escaparse en la punta del torneo Clausura River no quiere descuidar nada Visita a Racing y estará pendiente del choque de Boca, su escolta y rival en semis de la Copa Libertadores, ante Arsenal La recta final del torneo Clausura tendrá hoy un clásico clave en la lucha por el título: el tercero Racing Club recibirá al líder River Plate en el partido excluyente de la decimosexta fecha, cuyo grueso se adelantó un día debido a que la próxima semana habrá una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Otros cinco encuentros, entre los que se destaca el choque entre el escolta Boca Juniors y el exigente Arsenal, conforman el programa a desarrollarse en una grilla que habitualmente le corresponde al fútbol de ascenso.
Los cuatro encuentros restantes tendrán como protagonistas a Gimnasia y Esgrima v. San Lorenzo; Chacarita v. Quilmes; Nueva Chicago v. Banfield y Atlético de Rafaela v. Estudiantes.
River, que llega dulce por la racha de resultados positivos que lo depositaron en la punta del Clausura y en las semifinales de la Copa Libertadores, tendrá una parada complicada en Avellaneda, donde Racing se jugará su última gran oportunidad de seguir peleando por el campeonato.
El conjunto millonario jugará con todos sus titulares salvo Javier Mascherano (afectado al conjunto nacional). En tanto, los locales llegan diezmado por cuatro bajas clave: el colombiano Andrés Orozco, el chileno Milovan Mirosevic, Mariano González (todos convocados por sus respectivos seleccionados) y Gastón Gata Fernández, quien no podrá jugar por un acuerdo verbal entre las autoridades de ambos clubes.
Para colmo de males, es prácticamente un hecho que Racing también sufrirá la baja del arquero Mario Cuenca, quien sería reemplazado por Gastón Pezzuti a causa de un severo cuadro gripal.
Por otra parte, tras el levantamiento del veto a su estadio, Boca volverá a ser local en La Bombonera y, como ocurrió el último domingo, cuando cayó 2-0 en su visita a Quilmes, saldrá a jugar con el resultado de River puesto.
Su rival, el siempre complicado Arsenal, llega con un invicto de ocho partidos y con el alentador precedente de que los últimos tres terminaron en victoria.
A la ausencia de Carlos Tevez (convocado al seleccionado), quien será reemplazado por Antonio Barijho, Boca le sumó la de Diego Cagna, quien quedó al margen por una leve contusión en la rodilla sufrida en el entrenamiento de ayer y será reemplazado por Neri Cardozo.
En tanto, tonificado por sus victorias ante Colón y Banfield, San Lorenzo procurará volver a sumar de a tres en su visita a Gimnasia, de muy pobre campaña, para acercarse un poco más al objetivo de clasificarse para la Copa Sudamericana y la Libertadores.
El comprometido Chacarita, que en este momento tendría que jugar la promoción, recibirá a Quilmes, todavía eufórico por su resonante triunfo ante Boca.
Nueva Chicago, cada vez más urgido porque tiene uno de los dos promedios más bajos y está perdiendo la categoría, jugará otra final ante Banfield, cuyo objetivo es mucho más halagüeño: clasificarse para las copas internacionales.
Y Atlético de Rafaela, que parece depender de un milagro para quedarse en primera, jugará en su estadio frente a un Estudiantes que viene de tres victorias en cadena y que esta semana repitió la cábala de visitar la Basílica de Luján. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cavenaghi, la gran carta de gol riverplatense. | | |