| sábado, 29 de mayo de 2004 | Pinochet se enojó ante la novedad del segundo juicio en su contra Santiago. - El ex dictador chileno Augusto Pinochet recibió con fastidio el sorpresivo dictamen de la justicia que lo privó de su fuero para someterlo a un segundo juicio en su país, reveló hoy uno de sus más estrechos colaboradores, el general retirado Guillermo Garín.
"Recibió la noticia con una sensación de desánimo, de fastidio, pero muy sereno", dijo Garín, que visitó al general Pinochet la tarde del viernes, después que el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó su desafuero. "Lo único que preguntó fue cuáles son los pasos que vienen ahora", indicó Garín, en alusión al recurso que los abogados de Pinochet presentarán ante la Corte Suprema para que revoque el veredicto del tribunal de apelaciones, que tomó por sorpresa a los medios políticos y judiciales.
Pinochet, de 88 años, perdió por primera vez su inmunidad a mediados de 2000, cuando la Corte Suprema abrió el camino al primer proceso que enfrentó en Chile, por algunos de los 3.000 muertos y desaparecidos que dejó su régimen (1973-1990). Pero esa misma corte archivó el proceso y liberó de cargos a Pinochet el 1 de julio de 2002, cuando aceptó el informe de los médicos que examinaron a Pinochet y que le diagnosticaron una demencia moderada. (AFP) enviar nota por e-mail | | |