Año CXXXVII Nº 48402
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de mayo de 2004

Sería "error humano" lo que provocó la muerte de un niño luego de ser vacunado

Buenos Aires.- El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que la muerte de un niño de tres años sucedida ayer en la localidad bonaerense de Longchamps tras aplicarse una vacuna pudo deberse a un "error humano".

"Sin conocer el final de la investigación, que estará a cargo de la justicia, la vacuna seguro no era porque tiene un estrictísimo control", sostuvo el funcionario.

En este sentido, agregó en declaraciones radiales que la muerte del pequeño pudo deberse a un "error humano" y dejó abierta la hipótesis de que el niño haya recibido una aplicación que "no haya sido la vacuna".

"Eso lo decidirá la justicia", dijo el Ministro de Salud.

El niño, llamado Fabrizio, falleció el viernes tras recibir una vacuna contra la hepatitis B en un hospital vecinal de la localidad bonaerense de Longchamps.

El subsecretario de Salud del municipio de Almirante Brown, Fernando Nuñez, aseguró tras conocerse la muerte del niño que se trataba de un hecho "catastrófico" y descartó que la eventual pérdida de la cadena de frío pueda transformar a las vacunas contra la Hepatitis B en mortales.

"Las vacunas se retiran de la Región Sanitaria Sexta, que depende orgánicamente del Ministerio de Salud de la Provincia. Nosotros preservamos la cadena de frío, después son entregadas a los distintos vacunatorios del municipio", explicó el funcionario municipal. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados