Año CXXXVII Nº 48402
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de mayo de 2004

Dos aviones con fallas para un mismo viaje

Pasajeros de un vuelo que partió de Buenos Aires con destino Salta y Tucumán tuvieron ayer una mañana agitada al tener problemas técnicos los dos aviones en los que intentaron llegar a destino.

Primero, una nave tuvo que apagar un motor porque una señal informaba un desperfecto y debió volver a Buenos Aires con un impulsor. El pasaje fue pasado a otro avión de la misma empresa pero al llegar a Córdoba tuvo que aterrizar en Pajas Blancas porque hubo un problema de despresurización, según el vocero de la Fuerza Aérea, comodoro Guillermo Losada.

Los pasajeros llegaron a Tucumán y Salta en dos aviones de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Losada aseguró que "en ninguno de los dos casos fueron emergencias críticas que pongan en riesgo el vuelo". El problema comenzó temprano, 40 minutos después de haber decolado el avión de Southern Winds 6220 que partió desde el Aeroparque metropolitano a las 6.21.

"El avión estaba cerca de Rosario cuando la tripulación tuvo una indicación de falla en uno de sus dos motores por lo cual, con buen criterio y privilegiando la seguridad de las personas, realizaron un chequeo y decidieron detenerlo en vuelo y regresar con una turbina a Aeroparque", dijo Losada. Consideró que la tripulación hizo "lo más aconsejable porque el avión da garantías para volar con un motor". De acuerdo a Losada, se habría tapado un filtro del impulsor.

Tras aterrizar pasadas las 7 en Buenos Aires, minutos después el pasaje fue trasladado a un Boeing 737 también de Southern Winds, pero apenas llegó a Córdoba "por inconvenientes en la despresurización", señaló el comodoro.

El viaje se extendió varias horas más de lo previsto, ya que recién pasadas las 14 los pasajeros tomaron sendos vuelos hacia Tucumán y Salta.


Explicaciones de la empresa
Por su parte, la empresa de aviación Southern Winds afirmó que "ninguno de los inconvenientes revistió peligro alguno", respecto de las dos naves con destino a Salta y Tucumán cuyos vuelos se vieron frustrados por desperfectos "en el filtro de aceite", una y la otra, por "una leve despresurización de la cabina".

"El vuelo 6520 entre Buenos Aires, Salta y Tucumán debió regresar al Aeroparque Jorge Newbery a las 7,15, luego de algunos minutos del despegue, cuando el comandante detectó una alarma de posible desperfecto en el filtro de aceite", señaló la empresa Southern Winds.

Alejandro Florit, gerente de SW-Federales Líneas Aéreas, dijo que los pasajeros "fueron embarcados en otro equipo, mientras la nave era controlada" y agregó que "el nuevo avión debió hacer una escala no prevista en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, cuando se detectó una leve despresurización de la cabina". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados