| sábado, 29 de mayo de 2004 | Los quioscos renovados estarán instalados antes del 30 de octubre próximo La Capital construirá nuevos puestos de diarios con un novedoso diseño Convenio entre el municipio y la editorial En el marco del plan de mejora del equipamiento urbano de la ciudad, el intendente Miguel Lifschitz firmó un convenio con la Editorial Diario La Capital mediante el cual la empresa se hará cargo de construir nuevos quioscos de venta de diarios. La mayoría de estos puestos son los que están ubicados sobre la peatonal, aunque el proyecto se extiende a futuro a toda la ciudad.
La Dirección de Diseño de la Vía Pública y del Equipamiento Comunitario, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, diseñó un prototipo de puesto de venta callejera de diarios y revistas. Estos nuevos modelos comenzarán a plasmarse en los quioscos ubicados en la peatonal Córdoba, desde Laprida hasta Corrientes. También se los verá en las intersecciones de Mendoza y Laprida, y Martín Fierro y Mazza. Esos serán los primeros puestos que deberán ajustarse a la nueva modalidad que pronto se extenderá a toda la ciudad.
La renovación del mobiliario urbano abarcará a futuro la instalación de los nuevos quioscos de venta de diarios, la reposición de paradores de transporte y un puesto de seguridad, se detalló desde la Municipalidad.
El convenio fue firmado en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y además de Lifschitz estuvieron presentes en el acto la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin; su par de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, y en representación de La Capital concurrieron Luis María Casero y Silvio Micozzi, en carácter de apoderados.
El intendente se mostró satisfecho por el acuerdo y sostuvo que "el convenio permitió concretar una iniciativa que marca un camino para la ciudad, que es posible cuando hay una buena articulación y armonía entre las iniciativas públicas y la cooperación del sector privado".
Los nuevos puestos de venta estarán ubicados en las mismas calles donde están instalados actualmente, pero serán relocalizados por el municipio para el mejor aprovechamiento del espacio público.
El acuerdo establece que la editorial queda habilitada a exhibir en el frente de los puestos el logotipo y la leyenda identificatoria de La Capital, quedando prohibida cualquier publicidad de otro medio gráfico.
El mantenimiento de los puestos estará a cargo de la empresa, así como la financiación de la construcción y colocación en la vía pública.
Los propietarios de los quioscos de diarios y revistas serán los que se ocuparán de realizar las gestiones correspondientes ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para contar con el suministro eléctrico.
La instalación de los nuevos puestos se realizará antes del 30 de octubre próximo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Funcionarios y directivos firmaron el acuerdo en el Palacio de los Leones. | | |