Año CXXXVII Nº 48402
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de mayo de 2004

Siguen investigando la muerte de un joven

La semana próxima se conocerán los resultados de los estudios forenses que brindarán más detalles sobre las causas que llevaron a la muerte a un adolescente de 14 años que habría inhalado un anestésico en spray. Nicolás falleció el miércoles pasado, poco antes de ingresar al ex policlínico San Martín, ubicado en Guatemala y Chubut, en la zona oeste de la ciudad.

El chico habría asistido a una fiesta de cumpleaños junto con su hermano y unos amigos y posteriormente habría pulverizado dentro de su boca un producto denominado Algispray, un analgésico y desinflamatorio que utilizan los deportistas para disminuir el dolor en caso de lesiones.

El forense a cargo del caso, Víctor Frigieri, confirmó que el deceso del joven se produjo por "asfixia mecánica a predominio respirativo por obstrucción de vías aéreas". Esto quiere decir que el muchacho habría broncoaspirado vómito.

El médico explicó que la semana próxima, cuando se conozcan los resultados de los estudios anatomopatológicos y toxicológicos, se podrán dar más detalles de las causas de la muerte del muchacho.

"Suponiendo que el joven hubiera estado bajo los efectos de este poderoso anestésico, es posible pensar que perdió el reflejo del vómito y por esa razón terminó broncoaspirándose", señaló Frigieri a este diario.

En tanto, ayer continuaron prestando declaración en la subcomisaría 22ª los amigos de Nicolás que podrían ofrecer detalles del episodio. Según trascendió, los jóvenes que habrían sido testigos de la muerte del adolescente se mostraron reacios a brindar información a la policía. Es más, ni siquiera quisieron indicar en qué farmacia habrían comprado el spray que habría utilizado la víctima unos 40 minutos antes de su muerte.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados