Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

Deportaron a tres nigerianos que llegaron al puerto de San Lorenzo

Tres nigerianos que llegaron al país como polizones en un buque de bandera serán deportados, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval luego de que los africanos fueran interrogados en el puerto de San Lorenzo por las autoridades de Migraciones.

Los nigerianos deberán abandonar el país en el mismo barco en el que llegaron, añadieron los informantes.

El jefe de la Prefectura San Lorenzo, prefecto principal Jorge Groh, confirmó la llegada ilegal de los polizones, identificados como Fraid O Richard, de 21 años; Okon Efionc, de 29, y Goodluchk Timipre, de 24.

Los polizones embarcaron en Port Harchort, Nigeria, el 6 de mayo último y viajaron ocultos en el buque "Captain Yannisl".

Este buque tenía como destino final la ciudad de San Lorenzo, a cuyo puerto llegó esta mañana con los tres polizones a bordo, quienes fueron puestos a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones.

"Las autoridades migratorias resolvieron que los tres sean deportados por la misma vía que ingresaron, ya que además se los hizo examinar por médicos y no presentan problemas de salud", dijo el prefecto principal Groh.

Sobre la forma en que viajaron, Groh explicó que los tres se ocultaron en la popa, en una suerte de recámara sobre la hélice del buque.

Curiosamente, el día anterior al que embarcaban estos tres polizones, es decir el miércoles 5 de mayo, un organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, el Acnur, solicitó asilo para otros seis nigerianos que llegaron a la provincia de Santa Fe como polizones en un barco de bandera maltesa. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados