| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Denuncian inseguridad en la estación de ómnibus de Santa Fe Santa Fe.- Dos concejales de la ciudad de Santa Fe solicitaron al Ejecutivo municipal la aplicación de sanciones a la empresa concesionaria de la Terminal de Omnibus Manuel Belgrano, tras comprobarse deficiencias en el sistema de seguridad, informaron hoy voceros del Concejo Municipal.
El pedido de los concejales Jorge Henn y Leonardo Simoniello (UCR) se basó en un informe del Cuerpo de Bomberos Zapadores, que revela incumplimientos a ordenanzas vigentes en materia de seguridad.
Ese informe fue confeccionado luego de que un micro que provenía de Brasil se incendió en instalaciones de la terminal, causando la muerte de pasajeros.
Los concejales agregaron que la empresa concesionaria fue beneficiada hace unos meses por un aumento de tarifas, cuando no había cumplido con sus obligaciones.
"Ante la gravedad de las conclusiones expresadas por los Bomberos Zapadores en relación con el trágico accidente producido en un colectivo al momento de arribar a la estación de nuestra ciudad, el 2 de marzo pasado, creemos imprescindible el conocimiento de las precisiones más importantes de ese informe", señalan.
En ese sentido, solicitaron "la aplicación de sanciones a la empresa concesionaria, en virtud de lo dispuesto por el artículo 41 de la ordenanza 10552, inclusive, de corresponder, solicitar la rescisión del contrato correspondiente".
"Ese informe fue solicitado por la unanimidad del Cuerpo a la Justicia, encontrándose copia en el Honorable Concejo Municipal. Esta empresa se vio beneficiada hace corto tiempo con un aumento en las tarifas aplicadas aún cuando no se habían cumplimentado los cargos previstos en el pliego, situación que no fue acompañada por nuestro bloque", concluyen lo concejales. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |