Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

Piden a la policía que no disminuya la cantidad de efectivos en Funes
Piden a la policía que no disminuya la cantidad de efectivos en Funes
La comunidad está preocupada por la reasignación de agentes para custodiar camiones o partidos de fútbol

Delcia Karamoschón / La Capital

Funes. - El intendente Juvenal Rímini se reunió con el jefe de Policía de Rosario, Javier Maldonado, para abordar temas referentes a la seguridad en Funes. El jefe comunal definió al encuentro como "una gestión de carácter preventivo, por la situación generalizada que vive Rosario y la región". Recientes hechos delictivos y la reubicación de personal y unidades hacia la patrulla urbana de Rosario preocupan al municipio y la comunidad funense.

Rímini aseguró que Maldonado se comprometió a extender el servicio de la patrulla urbana hacia localidades vecinas a Rosario y estimó que "en las próximas semanas se verán los móviles en Funes".

Por otra parte agregó que "si bien se ha disminuido la cantidad de efectivos en Funes por algunos operativos" especiales -como partidos de fútbol o la custodia de camiones cerealeros- el comisario le aseguró que no va a incrementar esas reubicaciones. "Esperamos que cuando termine el movimiento cerealero, nuestra ciudad vuelva a tener la cantidad de policías que siempre tuvo", dijo el intendente.


Fuera del ejido urbano
En tal sentido el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acif), Rolando Cañas, remarcó que el sector también ve con preocupación "que los vehículos y el personal deban prestar asistencia fuera del ejido urbano, dejando a Funes con mucha menos seguridad".

El intendente, quien también habló sobre el tema con el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa, indicó que "se van a apurar las gestiones para dejar en condiciones un par de vehículos que se hallan en reparación, quedando abierta la posibilidad de reforzar la gestión preventiva con la eventual llegada de vehículos comprados por la provincia".

La semana pasada un supermercado del centro funense fue asaltado a mano armada por una banda de delincuentes que también había cometido hechos similares en el oeste de Rosario, donde sus integrantes fueron detenidos. En tanto, hace un mes le robaron la camioneta al concejal Federico Estella, la cual apareció dañada unos días más tarde en el rosarino barrio Las Flores.


Cortes reiterados
El fin de semana pasado Funes y Roldán fueron víctima de importantes cortes de energía que causaron daños e indignación entre sus pobladores. Según la Empresa Provincial de la Energía, los problemas se debieron a la ruptura de cables provenientes de la estación Sur de Rosario que alimenta a ambas localidades. El viernes, Funes estuvo sin luz desde las 23 hasta las 6 de la mañana del sábado, mientras que Roldán quedó sin energía de 19 a 21 y desde las 2 a las 5.30 de la madrugada del sábado.

Al atardecer hubo otro corte de aproximadamente tres horas que afectó a ambas ciudades. Cuando el suministro fue restablecido, llegó con mayor tensión quemando varios electrodomésticos. El hecho más resonante fue el de un televisor que explotó y se incendió causando daños en una vivienda céntrica de Funes. Esta semana también hubo pequeños cortes en distintos horarios debido a "maniobras" de la EPE.

Los vecinos dicen que "ante el menor viento, o apenas caen tres gotas", se quedan sin luz, en tanto los comercios e industrias afirman que los daños son significativos, "en especial los fines de semana cuando aumentan las ventas por el incremento de visitantes".

Las autoridades municipales de las dos ciudades coincidieron en recordar que han solicitado audiencias con el interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid, "pero hasta el momento" no fueron atendidos.

Por su parte, la diputada provincial Mónica Tomei insistió en su pedido al gobierno de la provincia para que "arbitre las medidas necesarias para que la EPE instale un centro de distribución eléctrica en terrenos que fueron donados por el Aeropuerto Internacional Rosario y están cercanos a una línea de alta tensión".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Preocupa a comerciantes de Funes que la policía preste servicios fuera de la ciudad.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados