| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Desde la iglesia admiten que "posiblemente" algunas críticas fueron dirigidas a Kirchner Buenos Aires.- El vocero del cardenal Jorge Bergoglio, Guillermo Marcó, admitió hoy que "posiblemente" el arzobispo se haya referido al primer mandatario cuando advirtió sobre los anuncios estridentes, entre otras severas críticas, y condenó a los que "en nombre" del primer mandatario "fustigan a otros por pensar distinto" o "ven enemigos por todas partes".
"Al que le quepa el sayo que se lo ponga", desafió el religioso al referirse a los ásperos cuestionamientos que formuló Bergoglio durante la Tedeum del 25 de Mayo, y embistió contra la dirigencia argentina al afirmar que "hace 40 años no resuelve dramas a la gente o los resuelve de manera insatisfactoria".
Marcó contestó con un "posiblemente sí" al preguntársele si Bergoglio se refirió a Kirchner cuando arremetió contra los "anuncios estridentes", entre otros cuestionamientos.
En la tradicional homilía oficiada en la Catedral Metropolitana, con la presencia del jefe de Estado, la primera dama, Cristina Fernández, y todo el gabinete nacional, Bergoglio cuestionó ayer la intolerancia política y pidió más diálogo. Estas advertencias fueron formuladas días después del entredicho que la Iglesia mantuvo con el jefe del Estado por las secuelas de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura.
"A veces, en el nombre del Presidente habla muchísima gente que termina fustigando a otro por pensar distinto", se quejó esta mañana Marcó y puso como ejemplo las voces oficiales que en los últimos días se levantaron para advertir sobre una "escalada conspirativa de la Iglesia" o de "otra gente que estaba comiendo un asado en un quincho alquilado en el Regimiento de Patricios". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |