| miércoles, 26 de mayo de 2004 | El PPS y otros partidos buscan consolidar un frente nacional La decisión de sostener un apoyo crítico a la gestión presidencial desde una visión "ni oficialista ni opositora", que ayude a consolidar un frente nacional que recupere la autonomía del país, fue expuesta durante un acto organizado los partidos del Progreso Social (PPS), Política Abierta para la Integración Social (País) y el Movimiento Multisectorial por el Trabajo y la Autodeterminación (MMTA) y contó con la participación de sectores justicialistas, sindicalistas, dirigentes sociales y hasta octogenarios militantes de la Resistencia Peronista de los años 50.
Todos se sumaron a una cena en la Capital Federal, a la que también asistieron el diputado nacional Mario Cafiero y el diputado provincial cavallerista santafesino Oscar Urruty.
Mariano Acevedo (País) como Raúl Padró (PJ), Rolando Pietrantueno (MMTA), Cafiero, Urruty y Jorge Rachid (PPS), que tuvo a su cargo el cierre, puntualizaron la necesidad de un fuerte esfuerzo por derrotar no sólo en el terreno económico al modelo "neoliberal" implantado en las últimas décadas sino terminar con él en el ámbito cultural.
Rachid resaltó particularmente que en las universidades ya se observa un reflujo de ese pensamiento "neoliberal" y destacó un renacer de la participación juvenil en la vida política y social con un claro contenido nacional y popular.
Cafiero señaló la importancia de la recreación de una empresa nacional de energía pero puntualizó la necesidad de avanzar con decisión en todo el área energética y enfatizó que deben adoptarse medidas inmediatas de tipo estratégico como revertir el proceso de corrupción en Yacyretá y completar la obra.
Durante el acto se leyeron adhesiones del ex intendente rosarino Héctor Cavallero, del empresario Pablo Challú del MMTA; y del sindicalista Juan José Taccone. enviar nota por e-mail | | |