Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

Piratería del asfalto
Mataron a un camionero de un balazo
Era de San Justo y lo hallaron el viernes cerca de Coronda. Llevaba soja a Puerto San Martín. El camión no apareció

Un camionero de 49 años, que la semana pasada transportaba una carga de 28 toneladas de soja desde San Justo hasta Puerto San Martín, murió ayer a la mañana luego de ser baleado en la cabeza y su cuerpo, con las manos atadas a la espalda, arrojado en un camino rural en jurisdicción de San Fabián, 90 kilómetros al norte de Rosario. Si bien la policía no descarta ninguna hipótesis, el homicidio parece el resultado del accionar de una banda de piratas del asfalto. Lo extraño del caso es que no haya aparecido aún el camión que manejaba la víctima.

Hugo Ferroglio era oriundo de la ciudad de San Justo, cabecera del departamento con el mismo nombre en el norte provincial. Según contaron a La Capital fuentes de la investigación, Ferroglio manejaba un camión Dodge patente VLG928 con acoplado cargado con 28 mil kilos de soja. De acuerdo a lo que se supo ayer, el chofer trabajaba para una empresa cerealera de su ciudad y el jueves pasado a la madrugada había salido hacia una de las terminales de Puerto San Martín.

Su cuerpo todavía con vida y ensangrentado apareció el viernes a la tarde. Tropezaron con el unos chicos que jugaban en un camino de tierra que corre paralelo a la ruta nacional 11, entre Barrancas y San Fabián. Estaba en una especie de cañada, entre unos arbustos de cinco metros de altura. "Lo encontraron de casualidad, lo tiraron ahí como para que pasen diez días por lo menos sin que lo vieran", graficó un vocero de la Unidad Regional con asiento en Coronda.

Luego se comprobó que tenía las manos atadas a la espalda. Los policías y médicos que llegaron al lugar notaron que aún respiraba y lo derivaron al Hospital Cullen de Santa Fe. Allí se estableció que le habían disparado dos veces a la cabeza. Una bala le dio de lleno en el parietal derecho y otra le rozó la nuca.

La primera dificultad que presentó el hecho fue que la víctima no tenia encima ni un solo documento que pudiera orientar a los investigadores. Los policías debieron tomarle las huellas dactilares para comenzar la tarea de identificación. "Hicimos un montón de jugadas para saber quién era. Le tomamos las huellas, chequeamos si había denuncias, pero no saltaba ninguna averiguación de paradero. Al parecer era común que el hombre se ausentara, por eso su familia tardó un poco en movilizarse", comentó un investigador.

No se pudo identificar al herido hasta el domingo. En el medio corrió la versión de que el hombre era un directivo de la empresa Arcor que habría sido secuestrado en Formosa. Que quedó descartada cuando desde San Justo, preocupados por la misteriosa desaparición de Ferroglio, comenzaron a moverse en la empresa para la que trabajaba y los propios familiares. "Recién así tuvimos una punta como para saber quien era", comentó un vocero de la Unidad Regional XV. Una vez que se supo la identidad del hombre herido, el mayor misterio por descubrir fue el destino que tuvo el camión Dodge y las 28 toneladas de soja. Habían pasado más de tres días desde la "desaparición" de Ferroglio. El camión no aparecía.

Con la investigación en marcha, Ferroglio falleció ayer a la mañana. "No sabemos qué pasó. No descartamos nada por ahora, incluso la posibilidad de que lo hayan matado piratas del asfalto. Igualmente es muy raro que todavía no aparezca el camión. Es inusual que lo hayan ejecutado, tirado el cuerpo atado con sogas y llevado el camión", añadió la fuente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados