| miércoles, 26 de mayo de 2004 | River venció a Cali y ya está en semifinales de la Libertadores River pasó a semifinales de la Copa Libertadores y deberá enfrentar en esa instancia a su archirrival Boca, luego de vencer por 3 a 1 a Deportivo Cali, en Colombia, en el partido desquite por los cuartos de final.
Los millonarios comenzaron perdiendo a los 13 con un gol del colombiano Hurtado. Pero River lo dio vuelta. A los 21, un tiro libre del Muñeco Marcelo Gallardo dejó parado al arquero caleño y se metió junto al palo. Y diez minutos después, Cavenaghi la empujó a la red tras un centro de Mascherano.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Leonardo Astrada se tranquilizaron y comenzaron a hacer correr el balón para desesperación colombiana. Y a los 18 el buen juego fue coronado por un golazo. El artillero fernando Cavenaghi la paraó de pecho fuera del área y encaró. Alargó para Maxi López, quien se le devolvió de taco, el Torito le pego fuerte y rasante entrando al área grande y el balón pegó en el palo opuesto del arquero caleño y entró. Fue 3 a 1 y a regular, aunque Cali se le vino encima y Lux agigantó su figura.
Hasta el final, River mostró mucho aplomo para mantener el resultado, que le permite encontrarse con Boca en semifinales del torneo más importante del continente, cuando el superclásico será más superclásico que nunca. enviar nota por e-mail | | |