| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Riquelme fue desafectado y ahora Bielsa queda "desenganchado" El volante Juan Román Riquelme fue desafectado ayer del plantel del seleccionado argentino que enfrentará a Brasil y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas a raíz de una pubialgia, sumándose así a otro mediocampista de características similares como Andrés D'Alessandro, quien también quedó al margen del equipo.
El jugador del Villarreal español llegó ayer a Buenos Aires y tras ser revisado por el cuerpo médico del seleccionado se optó por darlo de baja para los compromisos ante Brasil, del 2 de junio en Belo Horizonte, y frente a Paraguay, el 6 en River Plate.
De esta manera, con las bajas de D'Alessandro y Riquelme a Marcelo Bielsa se le redujeron las alternativas de contar con más enganches en el grupo, lo que por ahora parece reducido solamente a Pablo Aimar.
Por lo pronto, un reducido plantel integrado por apenas once futbolistas practicó ayer en el predio afista de Ezeiza, ya que a los ocho que lo hicieron ayer se sumaron ayer Walter Samuel, Pablo Cavallero (Celta de Vigo) y Fabricio Coloccini (Villarreal).
"Vamos a enfrentar a los mejores del mundo y eso de por sí es un desafío muy lindo de afrontar", le apuntó Coloccini a la prensa apenas arribado al aeropuerto de Ezeiza, mientras su colega zaguero, Walter Samuel, trataba de eludir el particular asedio que derivaba de su nueva condición de jugador de Real Madrid.
Los otros futbolistas que están practicando desde el lunes en Ezeiza son los marcadores Facundo Quiroga (Sporting de Lisboa, Portugal) y Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania); los mediocampistas Javier Zanetti y Cristian González (Inter, Italia) y Pablo Aimar (Valencia, España), y el delantero Hernán Crespo (Chelsea, Inglaterra), además de los delanteros Mariano González y Mauro Rosales, de Racing y Newell's, respectivamente.
Las tareas que se desarrollaron en la jornada fueron eminentemente físicas y se intensificarán hoy, cuando el grupo vuelva a entrenarse en doble turno. (Télam) enviar nota por e-mail | | |