| miércoles, 26 de mayo de 2004 | La Clínica del Parque dice que Diego seguirá su tratamiento en otro lugar Diego Armando Maradona continuaría su tratamiento de rehabilitación por adicción a las drogas en el exterior, según dejó trascender la familia del Diez.
Las posibles alternativas que se manejan son Suiza, Alemania y Brasil, aunque no se descarta la posibilidad de que complete su tratamiento en el país.
El parte médico que distribuyó hoy la Clínica Privada del Parque, lugar donde asisten a Maradona, reveló que al ex futbolista "se lo prepara psicoterapéuticamente, con el acuerdo de sus familiares, para la segunda etapa asistencial, que se efectuará en otro centro especializado".
Diego está internado en la clínica de Ituzaingó desde el 9 de mayo pasado y pese a su insistencia en abandonar el sanatorio, sus familiares se mantuvieron firmes en la decisión de que continúe el tratamiento en el lugar.
Antes había estado dos veces en la Clínica y Maternidad Suizo-Argentina, con un cuadro cardíacopulmonar severo.
Sin embargo, recién ahora se está poniendo mayor ímpetu en atacar su problema de la adicción a las drogas.
Según el parte de hoy Maradona "evoluciona conforme a las expectativas terapéuticas, aunque por momentos se resiste al tratamiento al que es sometido, lo cual es considerado normal en su actual etapa asistencial".
Alfredo Cahe, médico personal de Diego, había comentado que el 'Diez' "bajó 20 kilos" y agregó que, por primera vez en la vida, "aceptó hacer un tratamiento a fondo y rígido, pero el régimen lo puede continuar en otro establecimiento del exterior, ya que en Argentina no hay paz ni tranquilidad".
Si bien aún no se descarta otra clínica de Argentina, ya hubo charlas de los familiares de Maradona con directivos de centros asistenciales en países extranjeros, entre ellos Suiza, Alemania y Brasil. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |