| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Maradona acepta el tratamiento por su adicción y colabora Diego Maradona está colaborando con el tratamiento para su adicción a las drogas y más adelante podría continuar su recuperación en una clínica en el exterior, dijo ayer su médico personal, Alfredo Cahe. "Está en una variante muy interesante. Si bien no está del todo convencido sobre el tratamiento, está colaborando", indicó.
Maradona, de 43 años, se encuentra en una clínica neuropsiquiátrica desde hace dos semanas luego de padecer una severa crisis cardíaca y respiratoria. Según los médicos que lo tratan, el ex astro del fútbol, quien solamente recibe la visita de sus parientes directos, bajó ocho kilos de los más de 100 con los que llegó en marzo a Argentina desde Cuba, donde seguía desde 2000 un tratamiento por su adicción.
"En Argentina no hay paz ni tranquilidad, por eso sería bueno llevarlo al exterior aunque todavía no hay nada decidido", remarcó Cahe. Pero sobre el posible traslado de Diego a Brasil, el médico que atiende a Maradona desde que el ex futbolista tenía 15 años, dijo que "todos los días se habla de un nuevo destino. No quiero hablar sobre ese tema todavía. Tenemos que evaluarlo con Diego, cuando él esté en condiciones de hacerlo".
Charly García se sumó a los consejos, al recomendarle a su amigo Diego que se atienda con el doctor Kerr en Inglaterra, quien lo trató a él por su adicción.
Internan a "Don Diego" Por otra parte, el padre de "el 10" fue internado ayer en una clínica de Buenos Aires tras sufrir una descompensación general. "No se trata de una situación grave y por eso se encuentra en una sala común", dijeron fuentes médicas del Instituto Sagrado Corazón, ubicado en el barrio Palermo de la ciudad de Buenos Aires. enviar nota por e-mail | | |