Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

Una voz de la tradición
Facundo Saravia editó "Por esas cosas de la vida"

El cantautor Facundo Saravia, ex integrante de la legendaria formación Los Chalchaleros, acaba de editar el disco "Por esas cosas de la vida", donde combina viejas composiciones del cancionero folclórico con otras nuevas. El álbum, producido por el mismo Saravia y el guitarrista Jorge Giuliano, es el sucesor de "Transparencias", "Artesanos de la voluntad" y "Facundo".

Algunas joyas del cancionero nativo como "La sanlorenceña", de Jaime Dávalos; "Chacarera trasnochada", de Ernesto Cabeza y Jaime Dávalos; "Por esas cosas", de Arsenio Aguirre y "La machalita", de Adolfo y Machingo Abalos, son revividas en la voz de Facundo Saravia, respetando la tradición de su contenido.

También desempolvó la ranchera "De Nosedonde", de Omar Moreno Palacios y E. Andrade, que fue la música original del programa de televisión de la década del 70 "Historias de Nosedonde", protagonizado por el mismo Palacios.

Sin dejar de lado su condición de cantautor, le agregó a la placa temas propios como la chacarera "De haber sabido", "La trunquita" y "Desenlazar el corazón", compuesta junto al percusionista Carlos Rivero, autor de otro tema del CD, "Carnavalito del diablo gordo".

El disco se completa con "El campo te está esperando", de Carlos y Peteco Carabajal; "Penita linda", de Tiano Aráoz; "Gallito madrugador", de Roberto Calvo y Gustavo Kehoe; "¿Adónde vamos?", de Jorge Giuliano y Nacho Wisky; "Remolinos", de Manuel Tejón; "La puerta", de Jorge Marziali y "Zamba de la soledad", del Bicho Ferreyra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Facundo Saravia, un ex Chalchalero.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados