| miércoles, 26 de mayo de 2004 | El gobierno recomienda no cambiar el huso horario en algunas provincias Buenos Aires.- El ministro de Planficación Federal, Julio De Vido, dijo hoy que "no es conveniente" el cambio del huso horario en los distritos ubicados sobre el margen este del país, como Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos.
Mientras que los distritos situados en el oeste, sobre el cordón cordillerano, como Mendoza -que ya atrasó los relojes una hora el domingo pasado-, Catamarca, La Rioja, Tucumán y San Juan, sí tendrían que modificar el actual huso, para favorecer el ahorro de energía, señaló De Vido.
"En primer lugar respetamos el federalismo y la potestad de cada provincia para tomar el huso horario que cada gobierno crea conveniente de acuerdo a la coyuntura", dijo el ministro en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que calificó de "excelente" la decisión adoptada por el gobernador mendocino, Julio Cobos.
"Cobos hizo un excelente trabajo y como obtiene un uso racional de energía decidió tomar el huso horario de Chile, que es el huso histórico de Argentina", señaló De Vido.
Por el contrario, para el titular de la cartera de Planificación las regiones ubicadas sobre el margen este del país el cambio del huso horario "no es conveniente".
"Hay un estudio de la Secretaría de Energía que es muy completo y esta tarde habrá una reunión con funcionarios del Gobierno de la Ciudad para explicárselos en detalle. Ese trabajo dice que en el sector cordillerano es positivo adoptar el huso horario histórico", señaló De Vido.
De Vido, a partir de las conclusiones del estudio realizado por la Secretaría de Energía, aseguró que "no ocurre lo mismo sobre el océano, en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos, donde no lo veríamos conveniente". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |