Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

Las exportaciones de gas natural sufrirán retenciones del 20%

Buenos Aires.- Las exportaciones de gas natural comenzarán a tributar al fisco el pago de retenciones del orden del 20 por ciento, con el obejetivo de financiar las obras de infraestructura necesarias para paliar el problema energético, informaron hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Las retenciones a las exportaciones de gas, así como las correciones dispuesta días atrás en las tasas que pagan los hidrocarburos líquidos, se tomaron "con objeto de favorecer el financiamiento de la infraestructura que hay que llevar adelante en materia de transporte de gas y de toda la infraestructura para corregir el problema energético que estamos teniendo", remarcó Fernández.

Lavagna, en el marco de una conferencia de prensa que brindó este mediodía en Casa de Gobierno junto con el jefe de Gabinete, dijo que la tasa que grava las exportaciones de gas natural fue resuelta para "igualar" los impuestos que registran la venta al exterior de otros hidrocarburos.

"Para lo que queda del año la recaudacion está estimada en el orden de los 40 millones de dolares, y llevada al año entero serían 55 y 60 millones de dolares", precisó el titular de la cartera económica.

Por su parte el ministro Fernández precisó que la medida se aplicará a "las exportaciones de gas natural en estado gaseoso, butano en estado gaseoso y otros gases".

El jefe de Gabinete remarcó que "todos los demás hidrocarburos que se exportan (ya) pagaban retenciones y con esa lógica hoy alcanza al gas".

Lavagna descartó que esta nueva retención, cuyo decreto fue firmado hoy por el presidente Néstor Kirchner, se haya tomado por detectar nuevos incumplimientos de parte de las empresas del sector.

"Todo lo que tiene que ver con el tema de las empresas, las inversiones y demás ha sido hablado hasta el cansancio. No hay mucho más que agregar", apuntó el jefe del Palacio de Hacienda. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alberto Fernández y Roberto Lavagna, durante el anuncio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados