Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

Deuda: el gobierno analiza incluir los intereses caídos

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió hoy que el gobierno analiza la posibilidad de incluir en la renegociación de la deuda los intereses caídos.

"Es una demanda de los acreedores y consecuentemente una alternativa en estudio, porque no está resuelto todavía", dijo el jefe de ministros.

Fernández blanqueó de esta forma una nueva alternativa de análisis a la propuesta orginal presentada por Argentina en Dubai, en setiembre del año pasado, en la que se anunció una quita del 75 por ciento y la no inclusión de los intereses caídos en la negociación con los acreedores privados.

"Los acreedores dicen que desde la fecha que dejamos de pagar en adelante empezaron a correr intereses. (Hay que ver) cómo se pagan los intereses y si es que se pagan cómo se pagan y si se pagan con qué quita se pagan", reflexionó Fernández.

En declaraciones a la FM Rock & Pop y a radio América, el jefe de Gabinete dijo que "los intereses quedaron en discusión porque no los incluímos dentro de la propuesta de Dubai".

Según el jefe de Gabinete, "está pasando que muchos economistas y analistas económicos que se la pasaron diciendo que la propuesta del gobierno estaba mal, ahora están revisando diciendo que ahora la propuesta la va a mejorar y ahora sí la propuesta es atractiva, interesante y razonable".

"Pero la verdad es que la propuesta sigue siendo la misma que hicimos siempre. Dijimos que íbamos a proponer la quita sobre el capital del 75 por ciento, que no estábamos reconociendo los intereses, que estaban en discusión y que íbamos a a ofrecer en alternativa dos tipos de bonos: bonos a la par y bonos con descuento", recordó.

Advirtió que en esa ocasión se indicó que "podía haber una tercera opción, que iba a haber un bono ligado al crecimiento o un cupón ligado al crecimiento vinculado con bonos anteriores. Esa lógica se mantiene. El problema es que hay que resolver el tema de los intereses que quedó abierto y ver cómo funcionan los bonos", expresó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados