Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

Anahí Fernández: "El rector Suárez es un irrespetuoso de los docentes"

Los referentes del gremio que agrupa a los profesores universitarios (Coad) le salieron a responder al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, quien dijo que a los sindicalistas "les interesa un pepino lo que le pase a los chicos". En medio de una fuerte disputa, en la que mañana se desarrollará un paro de 24 horas en las 12 facultades de la UNR, la titular de Coad, Anahí Fernández, afirmó que Suárez "es un irrespetuoso de los docentes universitarios que hace un año no encuentran respuesta en este rector".

La puja entre la máxima autoridad académica local y el gremio docente comenzó ayer a levantar temperatura, tras la reunión que mantuvo Suárez con un grupo de padres de la Escuela Superior de Comercio.

En la oportunidad -y frente a la preocupación por los 15 días de paro acumulados en lo que va del año- el rector les sugirió a los padres que "le pidan a los docentes un cambio de esta huelga salvaje por un reclamo racional" y además se quejó porque la poca representatividad de las asambleas docentes que deciden los paros en la Universidad.

Ayer, Fernández salió a responderle en duros términos a Suárez. "Es absolutamente fuera de lugar que un rector opine sobre la vida gremial. Este rector utiliza expresiones poco felices e irrespetuosas de los docentes universitarios que vienen dando muestras desde hace muchísimos años que, aún en condiciones de trabajo inaceptables y con los salarios más bajos de todas las jurisdicciones, seguimos sosteniendo la universidad pública". Pero además le aconsejó: "Que no se olvide el rector que este conflicto lleva un año, con reclamos, petitorios y presentaciones, con lo cual el agravamiento de estas medidas de fuerza es exclusiva responsabilidad del gobierno universitario".

Otro de los integrantes de Coad, Gustavo Guevara, manifestó que el rector "intenta tirar una cortina de humo cuando en realidad no se discute el presupuesto universitario, no está publicado en la página web de la UNR, y no se hizo público el balance del año 2003. Pero además no olvidemos que un docente del Superior de Comercio gana menos que un maestro de escuela santafesina".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados