Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

Diseño
Eligen al Alfa 8C Competizione como el prototipo más bello del mundo
El superdeportivo de Alfa Romeo diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz fue premiado en el exclusivo "Concorso d'Eleganza Villa d'Este" realizado recientemente en Italia

El Alfa Romeo 8C Competizione se llevó el primer premio en el concurso de "belleza" de Villa d'Este, en Como, Italia, en la categoría "prototipos". El modelo diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz, integrante del Centro Stile Alfa Romeo, se llevó los laureles en la competencia más importante de Europa al ser considerado como "el auto más bello del mundo".

El "Concorso d'Eleganza Villa d'Este" congrega cada año a decenas de invitados y coleccionistas que compiten con los más bellos vehículos de la historia de la industria automotriz mundial.

El concurso se desarrolla anualmente en los idílicos parques del hotel Villa d'Este, ubicado en la costa del lago Como, en el norte de Italia. Esta competencia mantiene viva una larga tradición iniciada en 1929, aunque debe aclararse que sufrió un largo impasse desde 1949 a 1995. En comparación, es mucho más antiguo que otros concursos similares como el de Pebble Beach, California, iniciado en 1950 o el Louis Vuitton Classic que tuvo su primera edición en 1988. Este año, el concurso fue esponzorizado por BMW que aprovechó la ocasión para celebrar su cumpleaños número 75º, en coincidencia con el 75ª aniversario de la primera edición de la competencia.

El jurado estuvo integrado por personalidades del mundo del diseño y la industria entre los que se destacaban Lorenzo Ramaciotti (Pininfarina), quien presidió el jurado, Patrick le Quément (Renault), Wolfgang Egger (Alfa Romeo), Roberto Piatti (Bertone), Shiro Nakamura (Nissan), Andreas Zapatinas (Subaru), Chris Bangle (BMW Group), Ian Cameron (Rolls Royce), y Andrea Zagato.

El modelo de Alfa arrasó en la categoría "Modern Concept & Prototipes" alzándose con el "Trofeo BMW Design" (por voto del jurado), y el "Design Award" (por elección del público).

En una dura puja, el 8C superó a modelos como los Zagato Aston Martin Vanquish, Mercedes Benz CLK Vision, Nissan Jikoo, Rinspeed Splash, Lancia Fulvia y Volkswagen Concept R.

Pero además, compitieron modelos antiguos propiedad de coleccionistas en distintas categorías. Los autos clásicos premiados más importantes fueron:

* Coppa d'Oro Villa d'Este (por voto del público): Lancia Astura Double Phaeton de 1933.

* Trofeo BMW Group (por voto del jurado): Ferrari 250 GT Cabriolet Pinin Farina de 1957.

* Trofeo Corrado Millanta (por voto de la prensa): Ferrari 375 America Coupé Pinin Farina de 1955.

También hubo distinciones por categorías: 1920-1929: Mercedes Benz SS Roadster de 1928; 1930-1939: Lancia Astura Double Phaeton Castagna de 1933; 1930-1939: Delage D6-11 S Coach de 1934; 1940-1959: Ferrari 250 GT Cabriolet Pinin Farina de 1957; 1940-1959: Alfa Romeo BAT 7 Coupé Bertone de 1954; y 1960-1970: Maserati 5000 GT Coupé de 1962.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Alfa 8C (adelante) junto a sus competidores.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados