Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Letra chica
Sting, en busca de sus orígenes

Nacido en Wallsend (Newcastle, Inglaterra) en 1951 con el nombre de Gordon Summer, el camino que ha llevado al cantante Sting desde su humilde cuna a la cima del pop ha sido lo bastante largo y tortuoso como para justificar la escritura de "Broken Music", flamante autobiografía que se acaba de editar en castellano.

Cincuenta y tres años son pocos para recapitular una vida, pero en el caso del rubio ex integrante de The Police no hay duda de que se trata de una excepción a esta regla.

La autobiografía, publicada por Ediciones B, surgió tras una experiencia alucinógena con ayahuasca, aquella droga de los chamanes del Amazonas a la que Sting tuvo acceso en una ceremonia religiosa celebrada en los alrededores de Copacabana.

"Supongo que parte de mi impulso egocéntrico es un intento de trascender mis orígenes", declaraba el mismo Sting en 1979, durante el transcurso de una entrevista concedida con motivo de los primeros éxitos de Police.

"Yo vengo de una familia de perdedores, el mayor de cuatro hermanos y los rechacé como algo inaceptable. Mi padre se ganaba la vida como lechero, mi madre era peluquera. Esas son ocupaciones respetables, pero no lograron construir una verdadera vida familiar. Para huir de Newcastle y de mi familia, el rock fue la perfecta vía de escape", rememora en el libro.

Trasladado a Londres en 1973 al frente de su propia banda, Last Exit, no tardarían en ser contratados como teloneros de algunas grandes formaciones del momento. Fue entonces cuando Gordon empezó a ser apodado Sting -aguijón- en alusión al jersey a rayas negras y amarillas que solía vestir, que lo asemejaba a una avispa. The Police, el grupo surgido en 1977, fue un invento de Stewart Copeland, pero Sting no tardaría en convertirse en su líder indiscutible.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados