Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Inferiores de AFA: La 7ª canalla perdió ante Boca
Central careció de contundencia y los xeneizes aprovecharon para ganar 2 a 1

Mariano Bereznicki / La Capital

Una derrota que duele. Más que nada porque no hubo diferencias entre uno y otro. Pero lo que le faltó a la 7ª división de Central le sobró a Boca. ¿Qué fue? Contundencia y paciencia. Y como resultante, los xeneizes, con un planteo bastante cauteloso, terminaron quedándose con los tres puntos ante los canallas, tras jugarse ayer la décima fecha del torneo Apertura Clasificatorio.

  Caras largas y miradas al piso. Los rostros de los canallas lo decían todo ni bien concluyó el encuentro. Y claro, no era para menos, cometieron dos errores y lo terminaron pagando muy caro ante un equipo que demostró saber aprovechar muy bien las ocasiones que se les presentan.

  Luego de un inicio cargado de nerviosismo, Central se fue acomodando y nivelando las acciones sobre el campo de juego. De hecho, tanto canallas como xeneizes se repartieron oportunidades de peligro en la primera etapa.

  Lo más significativo que exhibió la visita fue a su dupla de delanteros integrada por Arce y Garay. Otros de los que hizo un buen papel fue el volante Vigano. El planteo táctico de Boca fue muy sencillo: dos líneas de cuatro muy bien ordenadas, donde lo primero era defender y luego, si podía, atacar.

  En tanto, los dueños de casa dejaron la sensación de haber hecho un mayor desgaste. Aunque tanto empuje no tuvo su recompensa. Porque cuando empezó el complemento Boca sorprendió con un gol Quiroga.

  Pero Central intentó reponerse de ese mazazo. Aunque a los 23 minutos fue expulsado el lateral Chauderón y la incertidumbre volvió a envolver a los canallas.

  Fue entonces que el Topo Riquelme debió variar el sistema táctico. Metió tres en el fondo y apostó todas las fichas a jugar en ofensiva. Boca agradecido. Porque se refugió en su campo y apeló al contragolpe.

  Y cuando promediaba la media hora, los xeneizes estiraron las cifras vía Villafañe, quien madrugó al arquero Urcía a la salida de un córner. Central no bajó los brazos y, a pesar de la adversidad, logró emparejar el cotejo y descontar a través de Carlos Rodríguez cuando el final estaba en puerta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El lateral Sebastián Chauderón fue expulsado en el complemento.

Notas Relacionadas
En Buenos Aires: Ñuls tuvo una tarde irregular en mayores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados