| domingo, 23 de mayo de 2004 | Liga Nacional Básquet: Gimnasia logró un triunfo clave en la serie decisiva El orden, el sacrificio y que cada jugador desempeñara su rol fueron las principales virtudes que exhibió anoche Gimnasia y Esgrima La Plata para vencer a Boca Juniors por 86 a 82 y colocarse 1-0 en la serie final -al mejor de siete- de la Liga Nacional de básquetbol.
La solidez defensiva, el gran trabajo de la dupla de armadores -Leandro Lauro y Bruno Oprandi-, el buen primer tiempo de Roberto López y el aporte que trajeron desde el banco el Chino Jorge Benítez y Gustavo Oroná, fueron las claves de la victoria de los platenses.
En el primer segmento, Gimnasia arrancó mejor ante un Boca que se mostraba errático. Roberto López causaba estragos en el poste bajo, ya que cuando no convertía era objeto de faltas. En la línea de libres también estuvo muy seguro y Gimnasia se quedó con el parcial por 22-15.
En el arranque del segundo cuarto el equipo visitante se alejó 25-15 y a los cinco minutos sacó la máxima diferencia (36-22), frente a un Boca que intentó cambiar el rumbo pero no le alcanzó con el goleo de Bryon Wilson (11) y de Paolo Quinteros (7).
El cierre del parcial con una ventaja de diez puntos (50-40) era un fiel reflejo del mejor desempeño de los dirigidos por Gonzalo García.
En el tercer período, Boca salió como una tromba y en sólo 1m 30s se colocó tres puntos abajo, producto de su marca presionante y de los aciertos de Quinteros.
A Gimnasia le costaba meter la pelota para sus lungos, ya que López era bien marcado y por eso se le complicaba la vía para llegar a la conversión.
El equipo xeneize fue encontrando un mejor funcionamiento, a punto tal que pasó a ganar por 55-54 a los 3m 50s Todo parecía que iba ser más parejo, pero Gimnasia se recuperó con el goleo de Oroná, el sacrificio de Ceruti y otra vez el encuentro fue patrimonio de la visita.
En el último parcial, Gimnasia volvió a exhibir el nivel de los dos primeros cuartos, y con Oroná, López, Patrick Savoy y la conducción de Leandro Lauro.
Boca se jugó la última posibilidad, apostó al tiro de tres puntos (dos de Wilson, uno de Burgos y otro de Sartorelli) y a los errores del rival. Achicó a cuatro, pero Lauro (13 puntos y 11 de 11 en libres) aseguró el resultado. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lauro intenta llegar al tablero xeneize pese a la oposición de Leiva. | | |