| domingo, 23 de mayo de 2004 | Defensa nueva por tercera vez Por las circunstancias, el Tolo debió parar una última línea distinta en los últimos encuentros José M. Petunchi / Ovación Cuando el Tolo Gallego empezó a encontrar los intérpretes del medio de la cancha hacia arriba en este tramo del Clausura, ahora debió meter mano en el fondo. El alejamiento prematuro y anunciado de Jorge Bermúdez y la suspensión de Gastón Aguirre llevaron al DT rojinegro a tener que parar por tercer fin de semana consecutivo una nueva defensa. Una situación que se asemeja en parte a los primeros tiempos del Tolo en el club cuando realizaba varios cambios de un partido al otro en busca del equipo. Ahora con todo más clarito, empujado por la coyuntura y las circunstancias, se ve en la obligación de mover otra vez las piezas de la defensa.
En este caso, ante Lanús, serán tres las modificaciones, dos de nombres y una táctica. La primera por la suspensión de Gastón Aguirre -llegó a la quinta amarilla- y la otra táctica, el ingreso del uruguayo Edgardo Adinolfi en lugar del Chavo Ruiz, que pagó los platos rotos por el empate del último sábado ante Racing. Esto, a su vez, genera el desplazamiento del Tano Vella a su puesto natural, de lateral derecho.
En consecuencia modificará la estructura defensiva por tercer partido consecutivo. Es que ante Chacarita paró a Aguirre, Bermúdez, Domínguez y Vella. En la última fecha ante Racing, y ya sin el Patrón, formó con Ruiz, Aguirre, Domínguez y Vella. Y esta tarde la última línea quedará integrada por Vella, Leo Fernández, Sebastián Domínguez y Adinolfi.
Desde los nombres y las posiciones, no cambia nada, puesto que todos jugarán en el puesto que más conocen. La única duda quizá esté centrada más que en el rendimiento en la sincronización de los centrales, ya que el Coty Fernández y el Negro Domínguez hace mucho que no juegan juntos en esa posición. Un dato que no es menor si se tiene en cuenta los desacoples lógicos que mostraron ante Racing, en su también primer partido juntos, Aguirre y Domínguez.
No obstante, a favor de la dupla de hoy hay que decir que los centrales jugaron durante mucho tiempo juntos en la reserva, por lo que la adaptación no debería costarles tanto. Al menos así lo espera el Tolo. enviar nota por e-mail | | |