| domingo, 23 de mayo de 2004 | Un atentado con 28 muertos opaca la asunción de Singh en India Nueva Delhi. - Al menos 28 personas murieron hoy en un atentado contra un autobús militar en Cachemira, un día después de la toma de posesión del nuevo primer ministro de la India, Manmohan Singh, informó un portavoz del Ejército en Srinagar. Según el portavoz, las víctimas mortales son 13 soldados indios y 15 familiares suyos, entre ellos tres niños y seis mujeres. Otras nueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas de suma gravedad.
El atentado fue reivindicado por Hizbul Muyahidín, el mayor grupo separatista islámico en la parte india de Cachemira.
Los soldados se dirigían junto con sus familiares a sus destinos vacacionales cuando los separatistas islámicos detonaron un artefacto explosivo al paso del autobús, a unos 80 kilómetros de Srinagar, en la carretera que une la capital de la Cachemira india con la ciudad de Jammu.
El nuevo jefe de gobierno indio había anunciado el sábado que continuaría las conversaciones de paz con Pakistán, iniciadas durante el gobierno de su antecesor, Atal Behari Vajpayee. En las negociaciones, los dos vecinos y potencias atómicas, históricamente enemistados, intentan también hallar una solución al conflicto de Cachemira, región del Himalaya dividida desde 1947 en un sector indio y otro bajo control paquistaní. (DPA) enviar nota por e-mail | | |