| domingo, 23 de mayo de 2004 | Secretos del maquillaje La Fundación Avon para la Mujer ofrece algunos consejos de belleza para realzar el maquillaje:
* En un rostro cansado, nada mejor que maquillar con colores neutros (marrones, marfil, vainilla) que despejan la mirada y neutralizan las señales de cansancio. Cuando los ojos presentan un color rojizo, lo conveniente es delinearlos con lápiz blanco por dentro y aplicar sombras claras, levemente satinadas (omitiendo hacerlo con colores oscuros). Por otro lado, los rubores ideales para aplicar en estos casos son los tonos mandarinas o rosados, siempre en poca cantidad.
* Para un buen maquillaje de labios utilizar lápices delineadores del mismo tono que el labial elegido, a fin de contener el exceso en los bordes. En dentaduras parejas y blancas, puede aplicarse cualquier tono, en cambio en dentaduras amarillentas o manchadas es preferible elegir tonos de la gama naranja; jamás utilizar los violetas, ya que esa gama potenciaría la coloración amarilla de la dentadura.
* Para maquillar una piel manchada es conveniente utilizar una base cubritiva aplicándola mediante pequeños golpecitos y sin arrastrar. De esta manera se logra que la base quede más concentrada y cubra más.
* Los tonos salmones, ocres, o los mismos naranjas puros en sombras, son los ideales para aplicar en ojos claros, celestes o azules. Si, en cambio, los ojos son verdes, optar por la gama del rosa, rojizo o bordeau. enviar nota por e-mail | | |