| domingo, 23 de mayo de 2004 | Nuevo ataque contra un colectivo en Mar del Plata Mar del Plata.- Un colectivo fue incendiado hoy en Mar del Plata por dos hombres que, tras interceptarlo en las afueras de la ciudad, obligaron a punta de pistola al chofer a abandonarlo y lo prendieron fuego.
Este hecho se suma a una seguidilla de atentados similares que ocurrieron en esta ciudad dentro del marco de un conflicto entre empresarios del transporte público comunal, el gremio de choferes y el Municipio.
El nuevo atentado ocurrió a las 13.40 de hoy cuando el colectivo interno 131 de la empresa Rápido del Sud fue detenido por un vehículo que se cruzó en su recorrido en la calle 190 y 47, del barrio Las Heras de Mar del Plata.
Entonces, dos hombres descendieron del auto y amenazaron con armas de fuego al chofer para obligarlo a abandonar el colectivo, tras lo cual ascendieron y lo rociaron con combustible para prenderlo fuego.
La unidad circulaba en ese momento sin pasajeros.
Esta mañana la policía realizó cuatro allanamientos simultáneos y logró la detención de un hombre al que consideró sospechoso de esta seguidilla de atentados.
Los atentados perpetrados contra colectivos de distintas empresas de Mar del Plata en los últimos meses tuvieron como marco una disputa entre las dos cámaras empresarias del sector que existen en la ciudad, el gremio UTA y la comuna. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |