| domingo, 23 de mayo de 2004 | El papa pide reglas claras para que los medios respeten la verdad Ciudad del Vaticano. - El papa Juan Pablo II lanzó hoy un llamamiento a las instituciones públicas para que pongan al día las reglamentaciones con el fin de que "los medios sean siempre respetuosos de la verdad", durante la plegaria tradicional en la plaza San Pedro.
"Es un deber que incumbe a las instituciones públicas, llamadas a poner al día los procedimientos de reglamentación, a asegurar que los medios sean siempre respetuosos de la verdad y el bien común", declaró Juan Pablo II ante los miles de fieles que llegaron a participar en la oración, pese a una fuerte lluvia.
Su mensaje estaba consagrado a los medios de comunicación porque la Iglesia celebraba este domingo "la jornada mundial de las comunicaciones sociales" con el tema este año de "los medios en familia: un riesgo y una riqueza".
"Gracias a las tecnologías modernas muchas familias pueden tener directamente acceso a vastos recursos de comunicación y de informaciones, y en consecuencia de educación, de enriquecimiento cultural", dijo el sumo pontífice.
"Pero los medios de comunicación pueden causar graves perjuicios a la familia cuando presentan una visión inadecuada, incluso deforme, de la vida, la familia, la religión y la moral", añadió el papa. (AFP) enviar nota por e-mail | | |