| domingo, 23 de mayo de 2004 | El desafío de los líderes regionales El Instituto de Desarrollo Regional (IDR) y la Universidad Católica Argentina (UCA) lanzaron un programa para formar cuadros especializados en comercio y marketing internacional. "La idea es formar lideres a nivel regional, es la única forma de insertarnos a nivel mundial" sostuvo el secretario de extensión de la UCA, Jorge Aimaretti.
El emprendimiento impulsa un programa de capacitación "Fronteras Afuera", que apunta a brindar una serie de herramientas sobre comercio exterior.
Gabriela Venesia, en representación del IDR, explicó que tal vez se logrará que en el programa se incluya una experiencia en Italia, y puntualizó que el curso tiene como condición para ser aprobado, presentar un programa de exportación.
Por su parte, César Escalada, coordinador del programa, explicó que tanto la carga horaria como la implementación del dictado se encararon de una manera novedosa. "El contenido es elemental, los que cursan se llevan herramientas más allá del marco teórico, sobre todo herramientas locales", remarcó; tras lo cual agregó que la carga está puesta en operatoria bancaria y una batería de conceptos secuenciales.
Entre las herramientas financieras se destacan los fideicomisos de exportación y cartas de crédito, además de avanzar sobre alternativas como obligaciones negociables, "para esto están los expositores, que volcarán la información necesaria", explicó Escalada.
El curso se compone de dos módulos a desarrollarse en siete meses, la carga horaria es de 150 horas, es arancelado y se dicta los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en encuentros presenciales en la sede de Económicas de la UCA. enviar nota por e-mail | | |