| domingo, 23 de mayo de 2004 | Daniel Cinalli asumió el cargo Rosario tiene un nuevo delegado de Trabajo El funcionario buscará otorgarle protagonismo a la dependencia, y combatirá el trabajo infantil El secretario de Trabajo, Alberto Gianneschi, puso en funciones el jueves al nuevo director regional Rosario de ese organismo santafesino, Daniel Cinalli, quien prometió sacar la repartición a la calle para evitar conflictos laborales, y aseguró que en breve dejará conformado el Consejo contra el Trabajo Infantil, junto a la Dirección de Minoridad y el Ejecutivo local.
Cinalli fue tres veces concejal y una vez intendente de Capitán Bermúdez, y se reconoce como un funcionario acostumbrado en mediar entre partes enfrentadas.
-¿Qué directrices le planteó el gobernador para esta gestión?
-Trabajar en conjunto con la región. Intentar que la Secretaría tenga protagonismo, que salga a la calle a tratar de evitar conflictos haciendo una tarea de prevención. En estos momentos se ha iniciado una reestructuración importante en coordinación con estamentos del Estado, para contar con más inspectores en el área higiene y seguridad industrial, también se han iniciado gestiones con la API para que vuelva a colaborar y prestar una presencia más efectiva en las zonas que se están reactivando, como el cordón industrial y la construcción en Rosario. Me parece que la tarea de la Secretaría se basa en la mediación y la resolución de conflictos sin llegar a la instancia judicial. La propuesta es tratar de preservar las fuentes de trabajo. Es decir, que haya reactivación pero también que acompañen los índices con más empleo.
-¿Cuál es su expectativa en torno al reducir los índices de desempleo para el gran Rosario?
-Se han creado 19 mil nuevos puestos de trabajo en el último trimestre y deseamos que esta tendencia continúe, dándole la prioridad a que se produzca con respeto al ser humano. Que cuenten con medidas de seguridad, un correcto abono de su salario y que haya la menor cantidad de trabajo en negro posible. Tenemos expectativas en que las inversiones comprometidas por el sector privado en la región se concreten. En este punto queremos colaborar con los sindicatos afectados por los efectos de la crisis, en empresas de montaje por ejemplo, que venían de situación económica difícil y hoy el equipamiento resulta escaso. Pretendemos conversar con todas las partes para demostrar que no es plata tirada mejorar condiciones laborales y que esto no significa que las empresas no puedan seguir adelante.
-¿Y que otros objetivos a corto plazo se ha fijado?
-Aspiramos a que en breve quede conformado el Consejo provincial contra el Trabajo Infantil. Y para esto vamos a convocar a la Dirección de Minoridad de la provincia y a la Municipalidad de Rosario para juntos emprender una tarea coordinada que aleje a los niños del flagelo de ser explotados en una edad en la que deberían estar educándose o recreándose. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Daniel Cinalli promete "salir a la calle". | | |