| sábado, 22 de mayo de 2004 | Comerciantes santafesinos quieren el cambio de huso horario Santa Fe.- Los comerciantes de la ciudad de Santa Fe insistirán en la necesidad del cambio del huso horario en la provincia para hacer frente a la crisis energética, en el marco de la discusión del plan de ahorro solidario propuesto hace una semana por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informaron hoy voceros del sector.
Los afiliados al Centro Comercial de Santa Fe coincidieron hoy durante una asamblea en remarcar la necesidad de atrasar la hora y, una vez establecido ese cambio, sugerir una banda horaria de atención al público que iría entre las 8,30 y las 19.
"Quienes quieran, podrán hacer horario corrido, otros podrán partirlo", explicó a la prensa el gerente del Centro Comercial, Lionel García.
Al mismo tiempo, la entidad pedirá la colaboración a todo el comercio santafesino para que los locales mantengan apagadas su cartelería y marquesina, y reduzcan la iluminación de sus vidrieras en al menos un 50 por ciento.
También se pedirá a la EPE que se eliminen las conexiones clandestinas y se exigirá a los Estados provincial y municipal que verifiquen el encendido de las instalaciones eléctricas de sus organismos y del alumbrado público.
Según lo resuelto por los comerciantes y entendiendo que el esfuerzo en el ahorro energético debe ser compartido, se pedirá a los organismos públicos que arbitren las medidas y controles para que en sus dependencias se haga un uso racional de la energía y realicen modificaciones para que la atención sea en un horario acorde a la emergencia. (Télam) enviar nota por e-mail | | |