| sábado, 22 de mayo de 2004 | De Vido defendió el actual modelo económico y criticó a los agoreros El Calafate.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, defendió hoy el modelo económico del Gobierno, que apunta a "aumentar escalas y perfeccionar los procesos productivos", y acusó de "demolición psicológica" a quienes auguran pronósitos negativos.
Las definiciones fueron planteadas por el ministro durante su discurso de cierre de las jornadas organizadas por el Grupo Industriales en El Calafate, donde advirtió a los más de 200 empresarios presentes que "no hay que plantear la alternativa 'acero o caramelos'"que se pregonó durante la última dictadura porque "hay que producir acero y hay que producir caramelos".
"Lo que buscamos es hacer un modelo que apunte a aumentar escalas, a perfeccionar procesos productivos y asociar a los empresarios con emprendimientos conjuntos", precisó.
De Vido señaló que este modelo encuentra obstáculos a partir de "una clara divisoria de aguas con relación al destino de la economía y a la distribución equittiva del ingreso".
Al acalarar el concepto, situó de un lado al Gobierno y del otro lado "a los que en los últimos tiempos han ahondado en pronósticos negativos después, afortunamente, desmetidos".
"Esos son los que hablaban del veranito, auguraban una hiperinflación en 2002, y anuncian el fin del mundo en cada neociación con el FMI, a menos que hagamos las concesiones leoninas que no estamos dispuestos a hacer", enfatizó y definció este accionar como "una demolición piscologica" al país. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |