| sábado, 22 de mayo de 2004 | María Julia Alsogaray dijo que le sugirieron que se vaya del país Buenos Aires. - La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, quien fue sentenciada ayer a tres años de prisión y a seis años de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, aseguró hoy que "sabía" que iba a ser condenada y advirtió que por ello le habían recomendado dejar el país, aunque remarcó que no es "cobarde".
"Lo sabía, porque me llegaron a sugerir incluso desde ámbitos judiciales que me fuera del país, pero yo no soy cobarde", sostuvo a Radio del Plata la ex funcionaria, quien fue hallada culpable del delito de enriquecimiento ilícito por un tribunal que, además, ordenó que devuelva al Estado 500 mil dólares y 622 mil pesos.
Alsogaray se quejó hoy por el fallo de ayer al afirmar que "cuando uno se sabe inocente, la condena es como una injusticia". Asimismo, ratificó que cobró sobresueldos en su gestión durante el gobierno de Carlos Menem y precisó que "yo recibí, está en mi declaración de impuestos del año 92, los ministros recibían 100 mil pesos por mes hasta el 95, los secretarios 40 mil...". También negó haber sido "cómplice" de la supuesta corrupción menemista, al indicar que "no voy a aceptar" esa figura "hasta que no se pruebe" en la justicia. (DyN) enviar nota por e-mail | | |