| sábado, 22 de mayo de 2004 | Aníbal Fernández cruzó a Chiche Duhalde por la reforma institucional "Soy grandecito para que me digan qué tengo que hacer", apuntó el ministro del Interior. Desmentida de Reutemann El ministro del Interior, Aníbal Fernández, le advirtió ayer a la diputada Hilda Chiche González de Duhalde y a sus compañeros de bloque que "no se metan con atribuciones que son propias del Poder Ejecutivo" y les recordó que es "bastante grandecito" como para que le digan "lo que tiene que hacer". En tanto, el senador Carlos Reutemann rechazó haber formulado alguna sugerencia a los diputados por Santa Fe en favor de la iniciativa duhaldista, como hicieron trascender medios porteños, según se desprende de una nota de su jefe de asesores, Carlos Carranza.
Fernández reaccionó así a las críticas que le formulara la ex primera dama en réplica a cuestionamientos suyos sobre el proyecto de reforma política del diputado duhaldista Alfredo Atanasof, por haber presentado esa iniciativa sin esperar a que lo hiciera el gobierno.
"Yo leía las declaraciones que hizo Chiche, con quien tengo una relación personal afectiva, pero esto es política pública y yo soy bastante grandecito como para que me digan lo que tengo que hacer, y mucho menos pontificando, como si fueran sentencias inapelables, dijo Fernández. Además, advirtió que "el tema es lo suficientemente importante como para pretender minimizar el debate, y mucho menos como para pensar que la sociedad, que en definitiva será la destinataria de esta reforma, no tenga que formar parte de este debate".
"Entonces -prosiguió-, como yo no me meto con las atribuciones que son propias del Congreso de la Nación, me gustaría que tampoco se metan con atribuciones que son propias del Poder Ejecutivo".
Una cuestión de "gatopardismo" Reiteró que el Ejecutivo presentará su propuesta "a cortísimo plazo" y puntualizó que "no comparto ese proyecto (el de Atanasof), porque creo que no cambia nada, que es cambiar para no cambiar".
La polémica produjo un fuerte impacto en el oficialismo y dividió a duhaldistas y kirchneristas, que acusan a aquellos de "gatopardismo".
Los legisladores alineados al ex presidente, por su parte, retrucan afirmando que el proyecto del gobierno no prevé la eliminación de las polémicas listas sábana.
En este sentido, el senador Reutemann negó haber fogoneado el aval de los diputados por Santa Fe al proyecto duhaldista. "El Lole está furioso", narró una fuente. enviar nota por e-mail | | |