| sábado, 22 de mayo de 2004 | El xeneize pidió jugar en cancha de Racing Es para el partido ante Sao Caetano por la Copa Boca Juniors solicitó ayer a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol jugar en cancha de Racing su partido desquite de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Sao Caetano, previsto para el martes próximo.
La dirigencia auriazul, a través de una carta suscripta por el vicepresidente Pedro Pompilio, pidió el cambio en virtud de que el Comité de Seguridad Deportiva vetó y dispuso la inhabilitación temporaria de la Bombonera, tras algunos incidentes ocurridos ante River por la 14ª fecha del Clausura.
Los directivos xeneizes resolvieron solicitar el cambio de escenario, luego de que la jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heyland rechazara un recurso de amparo presentado por la institución contra el veto impuesto por el Comité de Seguridad Deportiva.
Las autoridades boquenses pretendían que el recurso antepuesto les permitiera jugar en su estadio, pero la decisión judicial y la imposibilidad de reunión de los integrantes del Consejo de Seguridad hasta antes del miércoles próximo motivó que se solicitara la utilización de la cancha de Racing.
De esta forma, Boca asumirá su compromiso desquite de cuartos de final de la Libertadores frente a Sao Caetano en el tradicional estadio de la institución de Avellaneda.
Aunque la dirigencia boquense no expresó los considerandos del porqué de tal elección, también es un hecho que se escogió la cancha de Racing por la buena relación que existe entre Mauricio Macri y Fernando Marín, los dos titulares de las mencionadas entidades.
Otra vez el muletto Boca afrontará el compromiso de mañana ante Quilmes otra vez con un equipo alternativo, como ya sucediera en los encuentros frente a Banfield e Independiente.
El posible equipo será con: Caballero; Jerez, Barbosa, Diego Crosa y Perea; Matías Donnet, Víctor Ormazábal, Ledesma y Cardozo; Cangele y Barijho. (Télam) enviar nota por e-mail | | |