Año CXXXVII Nº 48373
La Ciudad
Política
Información Gral
Economía
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de mayo de 2004

Arsenal piensa a lo grande
Derrotó a Vélez 2 a 1 y pasó a ocupar la última plaza para la Sudamericana

Arsenal apuntaló ayer su pretensión de clasificarse a alguna copa internacional, al lograr un inobjetable triunfo sobre Vélez Sarsfield por 2 a 1, por la 15ª fecha del torneo Clausura, con lo que también despejó cualquier posibilidad de condena a la Promoción.

La victoria, que pudo ser más amplia por las ventajas que Vélez ofreció en el complemento, se consumó con conquistas de Juan Fernández Di Alessio y José Luis Calderón. Santiago Bianchi anotó para la escuadra de Liniers.

Con este resultado, Arsenal sumó 48 puntos en la tabla acumulada, cifra que lo ubica transitoriamente dentro del margen de los equipos clasificados a la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que Talleres le cedería su lugar porque ningún conjunto en zona de Promoción puede jugar un torneo internacional.

Quien se perjudicó con esta victoria fue Newell's, ya que Arsenal lo superó por un punto en la lucha por entrar a la Sudamericana.

Vélez sorprendió de entrada. Al minuto de juego logró la apertura del marcador: un remate de Marcelo Bravo se estrelló en el palo y, en el rebote, Bianchi de cabeza la colocó cerca del palo izquierdo.

El equipo de Liniers, tras un breve pasaje de dominio, se retrasó en el campo de juego y le cedió la iniciativa a Arsenal.

El planteo mezquino le costó caro. Fernández Di Alessio, a los 40, sacó un remate que se desvió en Santiago Ladino y descolocó al arquero Sebastián Peratta para establecer la igualdad.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, aunque no tuvo brillo.

En esa lógica, a los 22, Calderón consiguió la ventaja para Arsenal con una palomita, luego de un centro lanzado por Rodolfo Quinteros, la figura de la noche, lanzado desde la izquierda.

Vélez perdió el aplomo y la línea de juego. Arsenal, entonces, contó con varias oportunidades para aumentar, incluso un penal que Peratta le desvió a Calderón, casi sobre el final de la lucha. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Monrroy se lleva la pelota a pesar de la marca.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados