| sábado, 22 de mayo de 2004 | ¡Andá...! Gallego dijo que no dijo lo que dijo sobre el arquero José M. Petunchi / Ovación La incontinencia verbal volvió a jugarle una mala pasada a Américo Rubén Gallego. Ahora resulta que el DT de Newell's no dijo lo que dijo sobre los refuerzos y que los periodistas de Rosario a los cuales conoce "bien", a pesar de que "hace 23 años que estoy en Buenos Aires" otra vez malinterpretaron las cosas. Lo que disparó esta suerte de aclaración del Tolo, algo que parece estar de moda en los últimos tiempos en el Parque y que ya sucedió con Jorge Bermúdez, nace en los comentarios que hizo el último martes sobre la necesidad de sumar "entre cuatro y seis refuerzos para aspirar al título" en el Apertura próximo. Y especialmente en el capítulo que se refiere al arquero, algo que en su momento a Luciano Palos, como es lógico, no le cayó bien, aunque ahora optó por un lacónico "ya está", tratando de bajarle el perfil. Ese mismo día el Tolo también dijo que a Pocrnjic lo conocía poco y no sabía cómo podía andar.
El Tolo se vio en la obligación y la necesidad de salir a aclarar sus desafortunadas palabras a partir de la polémica que se generó por el arquero y por cómo cayeron en el plantel esas palabras, por más que oficialmente la mayoría afirme que lo tomó con tranquilidad.
"Es la última vez que voy a hablar de refuerzos y después vamos a cortarla, porque el otro día se malinterpretaron mis palabras sobre si se iba Palos y yo les dije que si se iba tenía que traer un arquero. No puedo jugar sin arquero", fue la corrección sintáctica que intentó Gallego, aunque todos los periodistas presentes ese día sostienen que la confesión salió espontánea del Tolo, puesto que nadie le preguntó por una posible oferta por el arquero.
-Y después te preguntamos qué pasaba si se quedaba Palos y dijiste que igual necesitabas un arquero de experiencia...
-No, pero estoy bien con Lucho (Pocrnjic) y el otro chico (Lucas) Suárez. Palos está pasando un gran momento y hablé personalmente con él, muy bien y por ahora es el arquero titular y no hay ningún problema. Y no me traen ningún jugador, por el momento no me traen nada.
-Se dice que (el técnico de River, Leo) Astrada ya te tiró una soga...
-No, nada, nada (mientras se sonreía), no me tira nada. Aparte no la voy a necesitar, para ahorcarme no la voy a necesitar. Yo hace 23 años que estoy en Rosario, pero sé cómo actúan los periodistas, que faltando cuatro o cinco fechas empiezan a tirar nombres y es para discordia, porque hay 4 ó 5 pibes que tienen posibilidades de mostrarse y de quedarse en Newell's y si no está la posibilidad de dar algunos jugadores a préstamo. Tendré que hablar con ellos, si se quedan se tendrán que romper... ya saben ustedes qué y voy a llevar a muchos pibes a la pretemporada. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Tolo dijo que se malinterpretaron sus declaraciones. | | |