| sábado, 22 de mayo de 2004 | Argentina se quedó sin final en la Copa Mundial Argentina perdió 2 a 1 frente a Australia, y de ese modo quedó a las puertas de acceder a la final de la Copa Mundial de tenis por equipos que se desarrolla en Duesseldorf, Alemania. Ambos conjuntos habían derrotado a Holanda y Estados Unidos y ayer definieron el primer puesto del Grupo Rojo.
La jornada se abrió de una manera estupenda para el equipo argentino, gracias a la gran victoria de Gastón Gaudio sobre el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt por 6/3, 5/7 y 7/6 (7-5).
El argentino pudo haber liquidado el partido sin tanto desgaste físico y susto, ya que estuvo ganando 5-2 en el segundo parcial, pero uno de los clásicos baches en los que suele entrar lo obligaron a definir el partido en el tercer y último set.
Con el primer punto a su favor, Argentina quedó a un paso de acceder a una nueva final de la Copa Mundial, pero Mariano Zabaleta no pudo cerrar su partido ante Mark Philippoussis y obligó a que el dobles definiera la serie.
Zabaleta, quien a pesar del resultado jugó un buen partido, dispuso de dos match point cuando ganaba 5-4 en el tercer set, pero sucumbió ante el australiano por 4/6, 6/3 y 7/5.
Con la serie igualada 1 a 1, el partido de dobles definía el pase a la final. Allí la calidad de Wayne Arthurs y Paul Hanley fue demasiado para Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold, quienes poco pudieron hacer para evitar la derrota.
Fue 6/3 y 6/4 para los australianos, quienes jugarán hoy la final ante Chile, actual campeón de este torneo y ganador del Grupo Rojo de la competición. (DyN) enviar nota por e-mail | | |