Año CXXXVII Nº 48373
La Ciudad
Política
Información Gral
Economía
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de mayo de 2004

Aún no está claro si en Central sigue Russo o Cuffaro

Luis Castro / Ovación

Miguel Angel Russo se mantiene en silencio cuando se habla sobre su continuidad o no en Central. La dirigencia sostiene una y otra vez que recién el 30 de junio comenzarán a hablar, no sólo sobre el cuerpo técnico sino también por los jugadores que seguirán en la institución y los que deberán buscarse club. Mientras esto ocurre, las voces que suenan cada vez con más intensidad indican que Ariel Cuffaro Russo y Hugo Galloni, con el aval de Angel Tulio Zof, serían los candidatos a suceder al actual entrenador.

Por supuesto que nadie afirma ni desmiente la especie, pero algunas fuentes le dan veracidad a la información. Es más, ciertos allegados a Cuffaro Russo confesaron que "si bien Ariel contó que desde la dirigencia nadie le habló sobre esta posibilidad, sí dijo que don Angel le comentó tanto a Galloni como a él que existe la chance de dirigir la primera".

Como ocurre siempre en estos casos nadie que esté involucrado en la danza de nombres quiere hablar cuando hay un técnico trabajando, algo lógico y por demás de respetable. Más aún teniendo en cuenta la buena labor que realizó Miguel Russo. Incluso, cuentan que en una ronda de amigos Ariel dijo que "es una falta de respeto hablar cuando hay un técnico. Russo salvó a Central del descenso, hizo muy buenas campañas, lo clasificó a la Libertadores, y eso que tuvo varios lesionados y no tenía muchos jugadores". Pero también consideró que tal vez "el proceso puede estar desgastado".

Cuffaro Russo actualmente dirige la sexta de AFA y Hugo Galloni la cuarta y reserva, y de surgir la chance lo harán bajo el aval de don Angel, quien cuenta con todo el respaldo de la dirigencia auriazul. Pero más allá de todo esto, las dudas que aparecen en torno a los candidatos es si tienen chapa como para hacerse cargo de un Central que está inmerso en una crisis.

Ante esta situación cuentan que Cuffaro Russo, en caso de surgir la oportunidad, no tendría problemas en aceptar el desafío. "Ganas y coraje me sobran. Hay que ver después si te bancan (desde la dirigencia)", contó a sus amigos y dejó en claro que "cuando uno arranca no tenés mucha espalda como lo pueden tener otros técnicos con más trayectoria", amén de que ya haya dirigido a Gimnasia de Jujuy cuando estaba en primera división.

En Central hay incertidumbre sobre quién dirigirá al equipo a partir de la próxima temporada. Si seguirá Russo, si se lo ofrecerán a Cuffaro Russo o si se apostará por traer a algún otro. Lo concreto parecería ser que más allá del buen trabajo que hizo Miguel en Arroyito y de todo lo que consiguió, no se estarían haciendo demasiados esfuerzos por retenerlo. Incluso, el presidente Pablo Scarabino adelantó días atrás que "primeros vamos a hacer el presupuesto del fútbol y después nos vamos a sentar a hablar con el técnico". Y cuentan algunos que horas atrás el técnico y el titular canalla se reunieron para organizar el viaje a Bahía Blanca para el partido con Olimpo, pero el tema de la posibilidad de renovar el contrato ni se tocó. Cualquiera diría que si hay intenciones de que siga ya se estaría charlando. Salvo que el propio Russo ya tenga pensado no seguir en el club sabiendo que habrá una reducción de sueldos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miguel espera una reunión con la dirigencia.

Notas Relacionadas
Olimpo: Hincapié en el juego por arriba

Russo: "Ya se van a enterar"

Carbonari vuelve a ser titular


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados