| sábado, 22 de mayo de 2004 | Panamá deportó a tres israelíes por causar desórdenes en avión Panamá.- Tres de seis israelitas detenidos en Panamá por causar desórdenes con armas de juguete dentro de un avión en pleno vuelo de la aerolínea nacional COPA fueron deportados hoy por las autoridades migratorias.
La deportación se produjo luego de una semana de investigaciones de la fiscalía panameña, que consideró inocentes a los jóvenes de atentar contra la seguridad del país, aunque las autoridades de migración decidieron expulsarlos.
Otros tres permanecerán arrestados por ser los dueños de las pistolas de plástico acusados de atentar contra la seguridad colectiva, un delito que puede ser penado hasta con cuatro años de prisión.
"Las autoridades decidieron deportarlos porque no representan ningún peligro... y en cuanto a los otros tres demostraremos que no hay delito y que en ningún momento quisieron atentar contra la seguridad colectiva" declaró a Reuters el abogado defensor, Carlos Carrillo.
"Sólo fue un hecho aislado, un acto de irresponsabilidad de los jóvenes" agregó.
El gobierno descartó que se trate de personas ligadas a organizaciones terroristas.
La detención se produjo el domingo pasado en el aeropuerto internacional de Tocumen, a unos 25 kilómetros al este de la capital.
Los jóvenes habrían intimidado a los pasajeros al sacar una reproducción de plástico de una pistola 9 milímetros durante un vuelo de COPA, la aerolínea panameñá, de Lima a Colombia. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |