| sábado, 22 de mayo de 2004 | Naciones Unidas lanza una campaña global contra la obesidad Ginebra.- El organismo de salud de Naciones Unidas acordó el sábado lanzar una campaña mundial contra la obesidad, debido al aumento de esta enfermedad en todo el mundo.
La estrategia global que se basa en la dieta, la actividad física y la salud fue aprobada por la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas, en la cual sus 192 miembros también dieron un paso contra el sida.
El plan, sometido a negociaciones durante dos años, llama a los gobiernos a trabajar con los grupos de consumidores en la publicidad y etiquetado de los productos de alimentación.
Recomienda a la población limitar el consumo de grasas, azúcar y sal, culpables del aumento de enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y de algunos cánceres.
Según la Federación Mundial del Corazón, 1.200 millones de adultos y 22 millones de niños de menos de cinco años son obesos, y la sobrealimentación o malos hábitos alimentarios reemplazan a la desnutricin como problema de salud en muchos de los países en vías de desarrollo.
Pero el consenso en la asamblea llegó solo después de una dura negociación con los exportadores principales de azúcar como Brasil y Cuba, los cuales temen pérdidas financieras si la demanda de azúcar disminuye. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |