| sábado, 22 de mayo de 2004 | Otro micro quemado atiza la guerra del transporte en Mar del Plata Mar del Plata. - Un colectivo fue destruido hoy en Mar del Plata por una bomba incendiaria arrojada por desconocidos cuando el vehículo circulaba con pasajeros, sin que se reportaran víctimas. El secretario general de la UTA, Daniel Domínguez, advirtió que sobre una posible tragedia sino terminan los atentados.
En el mismo momento, otro micro recibió una pedrada, en hechos aparentemente vinculados con un conflicto que mantiene la empresa de transporte de pasajeros Martín Güemes con la comuna local.
Todo surgió cuando el municipio marplatense dispuso en abril pasado la caducidad del contrato por presuntas fallas en la prestación del servicio.
El secretario general de la UTA local confirmó que el ataque de hoy se produjo "con una bomba tipo 'molotov'", y que no se registraron heridos.
Pero este hecho no causó sorpresa, ya que ayer otro micro fue incendiado, pero cuando no había pasajeros abordo y obligaron al chofer a descender del vehículo.
Con el de hoy, es el cuarto colectivo incendiado desde que comenzó el conflicto al quedar fuera del recorrido la companía Güemes, cuyos propietarios denunciaron que los quieren sacar del negocio del transporte de pasajeros de Mar del Plata. (Télam) enviar nota por e-mail | | |