| sábado, 22 de mayo de 2004 | El traje de la princesa tiene una cola de 4,5 metros de largo Madrid. - Letizia Ortiz, flamante esposa del príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, lucía este sábado un traje de novia de inspiración Princesa en color blanco roto, con cuello "corola", escote en pico, manga larga acampanada y una cola bordada de 4,5 metros de largo.
El secreto mejor guardado de la Boda Real, se desveló por fin pasadas las 11H00 locales (09H00 GMT), cuando la novia se apeó del Rolls Royce negro que, debido al intenso aguacero que caía sobre Madrid, la trasladó a la Catedral de la Almudena desde el contiguo Palacio Real.
Doña Letizia llevaba el pelo recogido y cubierto con un manto nupcial triangular de tul bordado de flores de lis y espigas de tres metros de largo, regalo del príncipe. Este iba sujeto por la diadema de estilo imperio de platino y brillantes que su suegra, la reina Sofía, lució en Atenas el día de su boda en 1962.
De apariencia sencilla y complicada factura, el histórico vestido, diseñado por el veterano Manuel Pertegaz, era un modelo inspirado en línea Princesa, de corte continuado desde los hombros hasta el suelo, con la parte superior ceñida al cuerpo que se abre suavemente a partir del talle. (AFP) enviar nota por e-mail | | |