| sábado, 22 de mayo de 2004 | El Colegio del Sol es sede de la Edexcel Foundation Alumnos rosarinos se destacan en pruebas internacionales de inglés Simón Annecchini, alumno del Colegio del Sol, obtuvo uno de los mejores promedios entre los evaluados del país El Colegio del Sol de Rosario es sede regional de las pruebas de la Edexcel Foundation, una institución que provee una amplia serie de exámenes de inglés, incluyendo "The certificate of attainment in English" y "The London Tests for Children", entre otros. Simón Annecchini, alumno del mencionado establecimiento local obtuvo uno de los mejores promedios entre los 20 destacados del país, en un examen en donde participaron más de 1000 estudiantes de todo el país.
Edexcel Foundation es la unión de dos reconocidos organismos británicos como son el Consejo de Educación Tecnológica y de Negocios y el Consejo de Exámenes y Evaluaciones de la Universidad de Londres. A su vez, cuenta con el apoyo del Consejo Británico y tiene como objetivo la "excelencia educativa". Esta fundación evalúa más de 3 millones de exámenes por año.
Laura Rostan, coordinadora del área del colegio, señaló que "basados en los principios de una evaluación progresiva y la enseñanza comunicativa del idioma inglés", en 1989, la Universidad de Londres crea para adolescentes a partir de los 12 años, la prueba "The Certificate of Attainment in English" con 6 niveles: supervivencia, elemental, intermedio, postintermedio, avanzado, profesional. Luego, en 1994 para niños desde los 8 hasta los 12 años, "The London Tests for Children" con 4 niveles.
El Colegio del Sol es sede regional de estos exámenes desde 1995 y participan no sólo alumnos de dicho establecimiento sino de todas aquellas instituciones de la ciudad y zona que estén interesadas en rendirlo.
El examen se rinde cada fin de año, el mismo día y a la misma hora en los diferentes países donde se toma la prueba. Los resultados son enviados a Inglaterra. Este año, en abril, llegó el dictamen donde Simón Annecchini, sobresalió entre los 10 mejores promedios a nivel nacional. Cabe aclarar que en la última edición participaron más de 1000 alumnos de Argentina, entre ellos 8 estudiantes del Colegio del Sol, que también aprobaron el examen en su categoría.
"Como los exámenes de Londres son una evaluación sobre el nivel general de la lengua inglesa, los candidatos no necesitan entrenamiento específico. Se dedica un par de clases para realizar práctica con exámenes de años anteriores. Así se demuestra si el alumno alcanzó el nivel suficiente para aprobar su examen.", rescató Rostan.
Los interesados en obtener más información sobre estos exámenes pueden dirigirse al Colegio del Sol de 9.30 a 13 o llamar al teléfono 4399479. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los chicos del Colegio del Sol. | | |