| sábado, 22 de mayo de 2004 | El flamante parque de diversiones abrió ayer y ya funciona a pleno Al estreno fueron chicos de escuelas carenciadas "Por lo menos tiene piso", dijo la docente de la escuela Pedro Arias (Rodríguez 3725), uno de los colegios carenciados que fueron invitados especialmente a la inauguración del nuevo parque de diversiones de Rosario. La maestra no podía sacarse de la cabeza el recuerdo del anterior predio de juegos mecánicos donde el cemento en el suelo se mezclaba con un aire decadente. Ahora las cosas cambiaron, aunque mantienen las más tradicionales atracciones, que impiden olvidar por completo viejas épocas.
Pasadas las 17 se abrieron las puertas (en rigor, las rejas) del emprendimiento emplazado en el parque Independencia, aunque detrás de su ubicación anterior. Y no faltaron los canapés que se degustaron en una nueva área destinada al expendio de comidas rápidas. Varios de los presentes (gran parte del gabinete municipal, los responsables del predio concesionado e invitados especiales) esperaron que el intendente Miguel Lifschitz dejara salir el niño que lleva adentro y se subiera a alguno de los juegos. Pero no fue así.
Quienes sí lo hicieron fueron los chicos de las escuelas, incluidos los nenes con capacidades diferentes del taller de jardinería municipal.
"Acá está el parque", dijo ante La Capital como a modo de presentación, el apoderado de la empresa International Park, Adrián Osella. Y después anunció: "En cualquier momento abrimos las puertas". En rigor, un grupo de expectante público esperaba entrar desde el mismo momento en que comenzó la presentación en sociedad. Aunque, la gente tuvo que aguardar una hora y media para ingresar. Por eso, no faltaron las quejas: "Digan que nos hacen esperar después de que se dijo que iban a abrir a las cinco", gritó una mujer a este diario.
La empresa concesionaria del emprendimiento -la única que se presentó en la licitación- es la misma que explotó durante años los juegos en el Independencia y que también administra parques similares en Córdoba (parque Sarmiento) y Montevideo (parque Rodó).
"Creo que este es un atractivo importante para Rosario, porque el parque anterior estaba muy deteriorado y no iba en consonancia con la ciudad que queremos; ahora, en cambio, tiene un diseño totalmente renovado", dijo el intendente. Pero Lifschitz no fue el único político reconocido entre los invitados: su antecesor Hermes Binner también estuvo ahí. No se perdió el estreno del emprendimiento que se gestó en su gobierno.
Sin embargo, quienes, sin dudas, más disfrutaron del atardecer de ayer (aunque fue gris y algo frío) fueron los chicos. "Los juegos están redivertidos", dijo Vanesa (11), que recién bajaba del Mambo desde donde provenía una cumbia a alto volumen. Un poco más lejos, Tomás (7) estaba copado con un clásico: El Gusano Loco; igual que Nahuel (7) y el resto de sus compañeros de la escuela. Parece que las tradiciones no pasan de moda. Mucho más si son divertidas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El intendente recorrió el predio con los chicos. | | |